PROPONE MARÍA FÉLIX PLUMA ESTABLECER EN LA CONSTITUCIÓN LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR UN PLAN PARA ATENDER CONTINGENCIAS

Tlaxcala, Tlax., a 19 de noviembre de 2020.

Con el objetivo de contar con herramientas eficientes para la atención puntual de contingencias sanitarias, la Diputada Local María Félix Pluma Flores, propuso reformar la Constitución Local para que, una vez emitida una declaratoria de emergencia, el Gobernador esté obligado a realizar un plan para atender y controlar la misma.

En la iniciativa presentada en la vigésima sesión ordinaria, la Congresista señaló que este plan tendrá que ser enviado al Congreso del Estado para su evaluación y en su caso aprobación.

Y es que después del brote del virus SARS-CoV2 (COVID-19), aseguró que en la entidad no existe un procedimiento que indique los protocolos a seguir para controlar la pandemia, apoyar a la ciudadanía y afrontar las posibles contingencias sanitarias o de cualquier índole.

De ahí que consideró necesario que desde la Constitución Local se encuentre normado el establecimiento de mecanismos sólidos que establezcan una eficaz solución para los problemas futuros.

“La presente iniciativa prevé que en el futuro nuestro estado tenga las herramientas jurídicas suficientes y eficientes para que de forma pronta se puedan atender y subsanar los rubros necesarios a fin de que la ciudadanía en general tenga la seguridad social garantizada, señalando puntualmente y de manera especial las contingencias sanitarias…”, apuntó la congresista.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: