POR MEDIDAS SANITARIAS SE SUSPENDE EL CONCURSO ESTATAL DE OFRENDAS

•Llama Florentino Domínguez Ordóñez a vivir y disfrutar estas tradiciones en casa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, informa que el XL Concurso Estatal de Ofrendas “Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ha sido cancelado debido a la pandemia por Covid-19.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que para el Gobierno del Estado es fundamental el cuidado de la salud de los participantes y ciudadanía que visitaban las ofrendas expuestas, por lo que se informa que este año se suspende toda actividad relacionada con el Concurso Estatal.

“La realización del Concurso de Ofrendas busca fortalecer nuestra identidad, cultura y pertenencia como comunidad, además de generar la participación de los diferentes sectores de la población que viven y disfrutan estas tradiciones profundamente”, señaló.

Dario Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte, anunció que a través de las redes sociales de la SEPE-USET, se compartirán cápsulas informativas con el fin de conservar y difundir nuestras tradiciones en estos días especiales.

Finalmente, el profesor Florentino Domínguez, invitó a la comunidad educativa a vivir estas tradiciones en casa, y reiteró el llamado de las autoridades de salud de cuidarse ante la pandemia por la que atraviesa el país, y no realizar actividades que pudieran ocasionar un contagio por Covid-19.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: