FELICITA FDO A TRABAJADORES DE LA SALUD EN EL DÍA DEL MÉDICO

·       Esta celebración busca reconocer la labor del personal médico que, además de promover la salud y prevenir enfermedades, ayudan en la rehabilitación de quienes más lo necesitan.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, expresó su reconocimiento y admiración a todas y todos los médicos por su noble e inigualable labor, que de manera profesional realizan día a día, previniendo enfermedades y conservando la salud de los tlaxcaltecas.  

“No todos los héroes tienen súper poderes y usan capa. ¡Algunos tienen horas sin dormir, años de estudio y una bata blanca!”, señaló en sus redes sociales.

Destacó que, es dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar, pero más quien lo hace para curar; son quienes se encuentran en la primera línea de combate por Covid-19, haciendo acopio de su vocación, enfrentado un reto sin precedente, por ello la importancia de esta celebración.

En México, el 23 de octubre se conmemora el Día del Médico, ya que la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció esta fecha en 1937, en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: