CAPACITAN A DOCENTE EN “HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES” IMPARTIDO POR LA UNAM

•          Participan alrededor de 150 maestros de educación básica en la modalidad semipresencial

Con éxito inició el curso “Habilidades Socioemocionales” que impartirán especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Secretaría de Educación Publica del Estado (SEPE) a 150 docentes de educación básica que se inscribieron al curso en la modalidad semipresencial. 

La inauguración se llevó a cabo en la ex fábrica de San Manuel en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala; en esta primer sesión, las figuras educativas asistieron a las conferencias de Carolina Bustos Hernández y Verónica Lozano García, ponentes y especialistas en educación por la UNAM.

En su mensaje, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, Coordinador Operativo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), reconoció el impulso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por favorecer estas capacitaciones a fin de mejorar las estrategias educativas en favor de las y los alumnos tlaxcaltecas.

 En ese sentido, pidió a maestras y maestros aprovechar las ponencias que imparte el personal académico de la máxima casa de estudios del país, que para este curso rebasó la convocatoria y se inscribieron alrededor de 150 docentes.

 “El objetivo del curso es fortalecer la planeación didáctica de los diferentes niveles, aunque tiene un enfoque para telesecundaria, la planeación didáctica está inmersa en cualquiera de los niveles de educación básica”, mencionó.

 Cuatepotzo Sánchez, mencionó que los cursos, capacitaciones, talleres y actualizaciones que brinda el Prodep, van encaminados al Nuevo Modelo Educativo del Gobierno Federal de la Nueva Escuela Mexicana.

 “Tlaxcala está en concordancia con las nuevas políticas educativas y los temas van orientados a esa línea de formación de los docentes, y cada vez el Prodep genera estrategias de incorporación orientados a la oferta educativa, a los planes y programas que desarrolla la Nueva Escuela Mexicana”, mencionó.

 Por su parte, José Carlos Parada Troncoso, asesor de los convenios de colaboración de la secretaría de desarrollo institucional de la UNAM, resaltó el interés del Gobierno de Tlaxcala y de la SEPE, por generar oportunidades de actualización y capacitación que le permita al docente fortalecer su trabajo para la mejora educativa.

Finalmente, el Prodep ratificó el compromiso de los maestros para que en el programa encuentren una amplia gama de oportunidades de capacitación y actualización que les permita fortalecer la práctica educativa y mejorar el desarrollo profesional docente.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: