El Centro de Mediación CEMECOP, sigue sumando aliados para construir una sociedad pacífica en Tlaxcala. 


A iniciativa del Lic. Juan Felipe Rodriguez Sánchez, Titular del Centro de Mediación y Conciliación Privado, y la Lic. Yuria Eldia Reyes Estrada, promotora cultural independiente; ambos, miembros del Consejo Nacional de Líderes por La Paz, se realizó una importante jornada estatal de trabajo, beneficiando a más de 1000 asistentes entre estudiantes; padres de familia y universitarios tlaxcaltecas, con la presentación del Embajador por La Paz y firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Dr. Eduardo Carreón Muñoz, para llevar a cabo conferencias para fomentar la construcción de paz en los hogares tlaxcaltecas. .


Durante más de 8 horas, se desarrollaron 3 actividades en una ruta que inició en la secundaria técnica no. 7 de Tlaxco con la Conferencia “Objetivos del Desarrollo Sostenible”, gracias al apoyo de Alcaldesa y la Regidora de ese municipio, Gardenia Hernández Rodríguez y Diana Torrejón Rodríguez; más tarde se efectuó el Primer Foro Estatal de Educación por La Paz, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, con el respaldo del Rector Enrique Padilla Sánchez, Sue Nava Morales, Secretaria Académica y los integrantes de la Academia de Desarrollo Humano de dicha institución; para posteriormente concluir en la Escuela Secundaria General “Manuel Altamirano” de Zacatelco con la conferencia “Construyamos La Paz” en las que se intercambiaron impresiones respecto al comportamiento de la juventud y la era digital frente a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 


En el Foro, se contó con la importante participación, como panelistas, de Patricia López Aldave, Titular de COESPO y Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Tlaxcala; y del Lic. Ángel Meneses Barbosa, Ex Presidente Municipal de Chiautempan y Facilitador Certificado. 
Se abordaron temas como el fin de la pobreza, la erradicación del hambre, la salud y el impacto de esta ante la certeza de ser el país número uno con niños con obesidad a nivel mundial, la diabetes, el VIH, el suicidio juvenil, la violencia de género, la narcocultura y la deformación de conceptos básicos como la familia. 


¿Qué tanto ha impactado la era digital en la llamada generación millenial?, el embajador Eduardo Carreón precisó que es importante regresarle el civismo a nuestras juventudes, el rescate de los valores universales, el compromiso ambiental y la incorporación del concepto de paz como símbolo de construcción integral para la sociedad. 


El Dr. Carreón ha realizado más de 300 foros en diversas entidades del país y de México, alcanzando a más de 500,000 personas con su iniciativa “Educación por La Paz”
Los padres de familia, los universitarios, los niños y adolescentes de las diversas instituciones se mostraron interesados en que el fomento de una cultura de paz sea la clave para lograr el reto de la sostenibilidad mundial hacia el año 2030.


Continuará esta cruzada por diversos municipios de Tlaxcala, contando con la ayuda del Lic. Oscar Olvera, Director de la Revista Líder y la suma de diversos actores sociales.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: