Emite Protección Civil de la capital recomendaciones por bajas temperaturas

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y evitar contingencias mayores

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, emitió una serie de recomendaciones preventivas a la ciudadanía debido a las bajas temperaturas que se registran por la temporada invernal, con el objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos. 

Mencionó que es indispensable que la ciudadanía adopte recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud, sobre todo de los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, pues las bajas temperaturas representan un riesgo para todos.

Entre las recomendaciones, refirió que es importante evitar cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire, usar ropa abrigadora, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, mantenerse hidratados y sobre todo no auto medicarse.

Julio Blanco, abundó que se debe evitar prender anafres u hornillos dentro de los hogares para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras, además de mantener limpias y desinfectadas las superficies y objetos de uso común.

También señaló que es fundamental que mujeres embarazadas, infantes y adultos mayores de 60 años de edad, así como personas con alguna enfermedad crónico degenerativa se vacunen contra la influenza, a fin de preservar su salud.

Agregó que en todo el territorio municipal se ubicarán inmuebles susceptibles de ser habilitados como Refugios Temporales o Albergues, esto en caso de presentarse fenómenos perturbadores que por su intensidad y grado de afectación ameriten su apertura.  

Finalmente, el representante de Protección Civil puntualizó que la población debe mantenerse atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades, para no generar eventualidades mayores

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: