Efectúa SMDIF capitalino platicas preventivas en escuelas

  • Se trata de un grupo multidisciplinario que busca crear conciencia en los alumnos sobre los riesgos psicosociales que existen

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, mediante la integración de un grupo multidisciplinario impartió pláticas sobre temas de riesgos psicosociales, a alumnos de la Telesecundaria “21 de Marzo” de San Lucas Cuauhtelulpan, con el objetivo de prevenir actos de violencia entre los jóvenes, así como fomentar una cultura de autocuidado.

Efectúan pláticas en escuelas 2

Esto de acuerdo al programa de actividades que impulsa el SMDIF, pues es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reforzar acciones que coadyuven a rescatar valores y principios, para erradicar factores que vulneran la paz social.

Por lo que a través de estas pláticas abordaron temas como prevención de adicciones, acoso escolar, buen trato, explotación sexual y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones, migrante infantil no acompañado y trabajo infantil.

Este grupo multidisciplinario está integrado por personal de las Coordinaciones de Desarrollo Integral Familiar, Servicios a la Salud y el área Jurídica, cuyo programa será llevado a todas las instituciones educativas de educación básica que conforman el municipio capitalino, para transmitir información relevante y valiosa para erradicar estos problemas sociales para bien de los estudiantes.

De este modo la alcaldía capitalina ratifica el compromiso para rescatar valores entre la sociedad y reforzar el tejido social.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: