PROPONE DIPUTADA ZONIA MONTIEL CANDANEDA OBLIGAR A LOS AYUNTAMIENTOS A EFECTUAR CABILDOS ABIERTOS

Tlaxcala, Tlax., a 21 de enero de 2020

Para garantizar la participación efectiva y directa de los ciudadanos, en la resolución de y temas de interés general en sus municipios, la Diputada Zonia Montiel Candaneda propuso adecuaciones a la Constitución local que, entre otras cosas obligue a los ayuntamientos a realizar cabildos abiertos.

IMG_7358

En la sesión ordinaria de este martes, la Congresista sostuvo que al implementar la figura del cabildo abierto, se permitirá a los ciudadanos participar de manera amplia, directa, equitativa, democrática y accesible, en la toma de decisiones de sus autoridades.

Montiel Candaneda aseguró que con la instauración de la figura de cabildo abierto, también obligará a las autoridades municipales a rendir cuentas de manera directa a los ciudadanos, sobre la forma de administración de los recursos y la elaboración de las políticas públicas.

Además la Legisladora planteó en la reforma constitucional que los sujetos obligados documenten y difundan a través del uso de tecnologías de la información, comunicación y/o cualquier otro medio de información pública todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones.

De la misma manera, establece la propuesta hará pública la normatividad que le sea aplicable en atención a sus facultades, funciones o atribuciones.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: