PROMUEVE SESA ESTILOS DE VIDA SALUDABLE ENTRE LA POBLACIÓN

La Secretaría de Salud (SESA) ofrece a la población tlaxcalteca servicios de promoción, prevención y adopción de estilos de vida saludable, así como programas educativos que coadyuvan a generar entornos saludables en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

A través de talleres, eventos educativos, ferias de la salud, unidades móviles, estrategias como “Salud en tu escuela”, “Comunidades promotoras de la salud” y “Municipios saludables”, la Secretaría de Salud enseña a las personas a cuidar y procurar su bienestar físico y mental, mediante la difusión de la importancia de la actividad física y el levantamiento de encuestas de hábitos alimenticios y el correcto control médico en enfermos.

Como parte de las acciones de la estrategia Promoción de la Salud, se distribuyen cartillas de salud, se realizan talleres comunitarios dirigidos a la población vulnerable como indígenas, migrantes y niñas y niños en edad escolar, con el objetivo de fortalecer las condiciones de igualdad social.

Además, se impulsa el cuidado del entorno de las personas, así como la protección y conservación de los recursos naturales para estimular la creación de condiciones de trabajo y de vidas gratificantes, higiénicas y seguras.

De esta manera, la Secretaría de Salud busca reducir los factores de riesgo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.

Publicado por puntocomalaentrevista

Licenciado en Ciencias de la comunicación. medio Digital Informativo. Región Puebla-Tlaxcala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: